Ir al contenido principal

¿Cuál es tu patronus? Te lo voy a poner fácil...

 

test patronus

El mundo mágico de Harry Potter no solo es una multitud de personajes muy diferentes y eventos emocionantes, sino también magia, magia, magia ... Una de las entidades mágicas de este universo es el Patronus, convocado por el hechizo "Expecto Patronum".


¿De dónde vino este nombre inusual? En inglés, español y latín, esta criatura se denota de la misma manera: patronus, que significa "protector". Ésta es la esencia del Patronus: protege a su dueño de la oscuridad y los horribles Dementores.

Patronus corporales

Los Patronus corporales son una de las categorías más interesantes de protectores mágicos. Suelen adoptar la forma de algún animal completamente terrestre, reflejando de una forma u otra el carácter del dueño que lo provocó. Arthur Weasley, por ejemplo, tiene un armiño, Ron tiene un perro, Hermione tiene una nutria, Luna Lovegood tiene una liebre, Minerva McGonagall tiene un gato atigrado. También hay fabulosas criaturas inusuales entre los Patronus: por ejemplo, el hombre lobo en Nymphadora Tonks o el fénix Fawkes en Dumbledore.


La magia que convoca a Patronus pertenece a la categoría de complejo, y no todos los magos pueden usarla en situaciones críticas. Además del hechizo pronunciado "Expecto Patronum", debes desconectarte de lo que está sucediendo y recordar los momentos más felices de tu vida. Si el hechizo falló, el Patronus tampoco aparecerá: todo lo que vea el mago será solo un destello de luz brillante.

Características del Patronus

El poder mágico del Patronus no se corresponde en absoluto con su forma y tamaño, además, la apariencia del "protector" puede cambiar a lo largo de la vida del propietario. Algunos Patronus no se manifiestan de ninguna manera hasta que el mago o la hechicera ha experimentado algún tipo de fuerte impacto.

Patronus de Harry Potter

Harry Potter se convirtió en uno de los magos más jóvenes en aprender a crear un Patronus corporal. Cuando el niño tenía solo 13 años, el profesor Remus Lupin le enseñó cómo convocar al "protector". Entonces Harry pensó que el Patronus parecía un caballo.

Y esto no es una coincidencia: el Patronus de la futura esposa de Harry Potter, Ginny Weasley, era solo un caballo. De hecho, el Patronus de Harry Potter es un ciervo plateado deslumbrante que el niño vio por primera vez durante el ataque del Dementor con Hermione y Sirius en el Gran Lago. Curiosamente, el mismo ciervo era el protector mágico de su padre, James Potter. Puede parecer que los Patronus tienen la cualidad de sucesión hereditaria masculina, pero esto no es del todo cierto. A veces, su propio Patronus toma la forma del Patronus de un ser querido, que para Harry, por supuesto, era su padre. James Potter también era un animago y él mismo se convirtió en un poderoso ciervo fuerte.

¿Cómo saber cuál es tu Patronus?

Bien, para saber cual es tu Patronus debes de saber donde hacerlo y ese donde lo encontrarás aquí. Tienes que saber elegir una pagina especializada en Harry Potter y sobre todo que esté hecha por profesionales y potterheads de verdad.

Nosotros te recomendamos esta pagina; Test de Patronus Harry Potter. En ella podrás hacer este test y cualquier otro, en el encontrarás tu verdadero Patronus.

Un test basado donde podrás averiguar con suma precisión tu verdadero Patronus, para ello tendrás que contestar a las preguntas de la forma más sincera posible.

No olvides algo obvio...

El sitio web oficial para los fanáticos de la saga de Harry Potter Pottermore tiene un cuestionario animado increíblemente hermoso  que te ayudará a determinar quién es tu Patronus de una vez por todas, ¡No te olvides tampoco de hacer un test de varita mágica!

Les recordamos a los muggles que Patronus es una entidad mágica que puede ser invocada con el hechizo " Expecto Patronum ". 

El Patronus parece una nube de humo plateado o toma la forma de un animal real o fantástico, el propio Harry tenía un ciervo y Hermione tenía una nutria. Esta esencia puede proteger al mago de los efectos de la magia y las criaturas hostiles como los dementores. Albus Dumbledore y otros miembros de la Orden del Fénix aprendieron a usar Patronuses no solo para protección, sino también para transmitir mensajes cortos con su ayuda. 

¿Cuál es el Patronus de J.K Rowling?

La prueba del patronus también fue hecha por la propia J.K. Rowling: resultó que su Patronus es una grúa, y no una marta, como creía hace dos años. Algunos afortunados también obtienen bestias míticas: en su twitter, Rowling escribió que entre los Patronus hay unicornios, hipogrifos y occas, criaturas de dos patas y alas con un cuerpo de serpiente, descritas en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos .

¡No te olvides de visitar esta tienda de Harry Potter en Madrid !


Comentarios